Sunday, August 27, 2006

La noche


Caminar, solitaria, por las calles.
Caminar, sintiendo el frío del invierno revolotear en mis manos.
De noche, la ciudad es otra. Y me cautiva.
La seducción de la oscuridad se torna mágica, como las palabras a la hora de partir.
Sé que no tengo a nadie a quien ver, ni hablar, e incluso a veces ni pensar siquiera... sólo camino, entre los rostros que dibujan las sombras cuando el sol no las ve.
Se esconden, se mezclan, juegan y se asustan de verme pasar tan sola, tan mías...
Sigo caminando y las calles son pasillos, túneles y callejones sin salida... ¿sin salida para quién? ¿Para mí, que los recorro con el sentimiento imperioso de pertenecerles? ¿Para él que también camina, pero por otros mundos? ¿Tan distintos son allí? ¿Tan mágico su vuelo?
Temo encontrarlo, pero el temor no apacigua mi deseo...
Poder compartirlo, quizás, sería imposible.

La calle de noche, tiene otras cosas reservadas, a veces escondidas entre las hojas oscuras... sombras, sombras que dicen cosas, o que ME dicen cosas.
¿Qué dirán cuando me ven pasar? ¿Qué pensarán de mi cabeza revolucionada por el viento?
¿Qué cosas no dicen ni van a decir nunca?
Miro a la gente, pero no miran, no ven... sólo caminan sintiéndose otros.
Y es que la noche tiene algo.
Un algo que hace florecer el alma de los débiles y apaciguar el sonido de los fuertes...
y es que la noche, sólo le pertenece a unos pocos.

¿Y si le cuento? ¿Si le cuento la infinidad de cosas que esconde el sol? ¿Qué salen solo cuando nadie las ve?
A lo mejor se sienta ofendido, o a lo mejor intrigado por el dulzor de mis palabras.

Aun cuando no las escuches, aun cuando te hayas ido, aun en mundos tan distintos, aun siendo otros ojos y más aun cuando ni siquiera intentes descubrirlas.

5 Comments:

Blogger Andrés said...

Podría decir que es un post bastante Milka...

1:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nurita hermosa... geograficamente lejos, pero conectada con lo mas profundo de tu esencia...
Te quiero loca! Ya nos vamos a abrazar muy fuerte!!!

6:17 PM  
Blogger Ezequiel Wolf said...

Morrison escribió así:
You know the day destroys the night
Night divides the day
Tried to run
Tried to hide
Break on through to the other side

La noche es mágica
Por que?
la luna baila sumergida en la noche de nuestros sueños
sumida en el reflejo del sol
las mentes se funden en el deseo y la imaginación mientras algunos
transitan la melancolía bebiendo del elixir de la noche
en la oscuridad que espera a la vuelta de la esquina.
En la esquina una puerta, un telón
la imaginación que nos funde, candentes en el abismo del circo,
en un viaje eterno y fugaz.
¿Que será de nosotros?

En cuanto a los túneles...
por lo general atacan y violan de noche

12:48 PM  
Blogger · said...

los franceses tienen un nombre, que en español no existe. llaman flaneur al arte de pasear sin rumbo fijo, observandolo todo, adorandolo todo.

ah! flanear el insomnio...

vamos a pasear

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

en la luz de la noche se dejan de ver cosas que en la oscuridad brillante del dia se ven con claridad
al igual que en el alba no hay sombras
en la noche no hay arrugas
solo piel lisa
ojos oscuros
sonrizas deslumbrantes y
un barrullo que no logra llenar el silencio
el silencio que de dia se aleja
se refleja de tal modo que pienso que estoy
acompañada
la noche me enseña que
no
estoy sola

10:34 PM  

Post a Comment

<< Home